Corbatas El Galgo Negro


 

Las corbatas 100% de seda y producción artesanal italiana, firmada El Galgo Negro es producida con escrupuloso cuidado en la calidad de las materias primas  y a la cuidadosísima factura aún hoy rigorosamente manual. 

Las prestigiosas corbatas italianas El Galgo Negro son propuestas en una vasta variedad de colores, dibujos refinados y distintos tejidos para cada temporada.

 

Desde que la corbata, aún que con algunas excepciones, ya no es obligación para el hombre, para muchos de los que la utilizan, la prenda de caballero menos monótona, se ha vuelto una fuente de placer y particular elegancia.

 

Gusto por la calidad y sobretodo el placer de expresarse, de comunicar la propia personalidad y elegancia individual,  la fantasía y el lenguaje corporal en el mundo del estilo.

 

Lo que le atribuye a la corbata un propio título de nobleza,  es la seda. Se usan a veces también otros materiales como el algodón, la lana e incluso la piel; únicamente la seda (unida a veces con la lana) puede dar a los expertos esa sensación casi indefinible, profundamente íntima y sensual que los expertos llaman la “mano”, la emoción táctil, más o menos suave, más o menos conmocionante, que se prueba al sentir la tela.

 

Pocos pueden imaginar cuanta creatividad, habilidad técnica y pasión están presentes en el trabajo de los fabricantes de corbatas de seda.

 Que sean tejidas (“de hilo teñido”) o impresas, esas elogian el arte de quien ha diseñado el motivo, la escrupulosidad de impresores o tejedores, que traducen el diseño al tejido, la elevada capacidad y técnica de los artesanos o las personas que los fabrican y por último el talento de quien coordina todas estas operaciones para satisfacer a quien aplicará su propia etiqueta sobre el producto acabado.

Nacidas de tejidos suntuosos, las corbatas de seda tejida son las más buscadas y también las más elegantes.

 

Desde el inicio del ‘900, habiéndose ya consolidado la forma de las corbatas, los motivos y los colores se han convertido en los elementos fundamentales en la elección de estos accesorios. Puede tratarse de pequeños diseños geométricos que se repiten, de animales, de flores, de imágenes alusivas a los deportes, de motivos de cachemira, de lunares, de rayas (como las de los clubes y de los regimientos ingleses), sin olvidar los motivos “divertidos”.

 

La corbata moderna (Jesse Langsdorf – New York 1924)  se rige de acuerdo a criterios clásicos impuestos por  más de setenta y cinco años: su forma parece establecida por la eternidad, y cada tentativo de modificarla equivale a una pérdida de este principio.

 

Lo esencial queda en un corbata larga, de seda y con un nudo simple, una corbata práctica, cómoda y con estilo, sobretodo una corbata de El Galgo Negro.

 

 

 

 

NUDOS

Aqui les mostramos algunos de los nudos mas populares. Un estilo para cada personalidad.

Pensamientos

“Una corbata bien anudada es el primer paso serio en la vida”

– Oscar Wilde

 

“Digan a un hombre que les gusta su corbata y verán su personalidad abrirse como una flor.”

 - Countess Mara (estilista, años 40)

 

“De la corbata tengo un cuidado perfecto: es el verdadero Canon de las elegancias. Me aplico constantemente por horas para que parezca anudada de prisa”

– anónimo francés, 1820 aproximadamente

 

PAÑUELOS

Un espléndido detalle de portar un pañuelo que sella el toque distintivo en el atuendo de todo caballero.

Nuestro plan de servicio

BÁSICO

$29.99

/MES

Lorem ipsum dolor sit amet, at duo affert homero incorrupte, vis eripuit accusata ut, wisi reprehendunt cum in. Te facete accumsan quo. Simul dolor eos te, ad possit adipiscing pri.

PREMIUM

$49.99

/MES

Lorem ipsum dolor sit amet, at duo affert homero incorrupte, vis eripuit accusata ut, wisi reprehendunt cum in. Te facete accumsan quo. Simul dolor eos te, ad possit adipiscing pri.

© 2015 IL GALGO NERO